Con nuestro Sistema EMOH logramos que el niño desarrolle progresivamente su capacidad de análisis y raciocinio, elevando su nivel intelectual en función a su capacidad y talento sin límite.
Nuestros estudiantes de Nivel Primaria reciben una formación integral que hace de ellos niños líderes, luchadores y emprendedores, con una visión crítica, objetiva e independiente ante los obstáculos que pudieran presentárseles. El estudiante es el protagonista principal en la construcción de sus propios aprendizajes; de manera lúdica y autoreflexiva cultivamos no sólo su mente, sino también su sensibilidad y su apreciación artística.
El personal dedicado a la guía y orientación del educando del nivel primario busca mediante diversas estrategias metodológicas y aplicando una disciplina asertiva el desarrollo de la inteligencia emocional tan valorada en el contexto social y laboral contemporáneo.
Durante esta etapa escolar procuramos desarrollar las capacidades de comunicación y de procesamiento crítico de la información; la capacidad de identificación, planeamiento y resolución de los problemas; el uso adecuado del razonamiento abstracto y científico, el fortalecimiento de la voluntad y la educación de la afectividad a través de la práctica de las virtudes humanas y Valores Éticos y Morales.
Logramos que nuestros estudiantes sean capaces de aprender e interiorizar nuevos conocimientos, habilidades y destrezas, partiendo desde lo más simple hasta lo más complejo, de manera progresiva y en forma continua teniendo como metas y desafíos semanales de mejora en cada curso generando en ellos un alto nivel de competencia y autoexigencia.
En los momentos actuales nuestra sociedad exige una Educación de calidad donde se planteen con claridad criterios de secuencialidad en el desarrollo de competencias, capacidades, conocimientos, valores y actitudes acordes al desarrollo del estudiante, lo que permitirá fortalecer con mayor énfasis los aprendizajes dentro de un proceso dinámico en función de los avances del conocimiento. Ante esta realidad nuestra Institución Educativa viene incorporando en las diversas áreas académicas del Nivel de Educación Secundaria, capacidades y conocimientos necesarios para un mundo globalizado y en permanente cambio.
Para cumplir con este objetivo, contamos con un sistema de alta exigencia académica. Nuestra preocupación por la calidad educativa es constante, pues somos conscientes que los jóvenes deben estar preparados para afrontar con éxito el examen de admisión de cualquier universidad del país y lograr en un futuro una carrera profesional.
La Educación Integral es la Ciencia y el Arte que tiene como fin y objetivo dirigir y transformar a los seres humanos para desarrollarse integralmente en su realización como personas de éxito, felices, sanas y prósperas durante todo su período de vida y entiende al ser humano como una unidad que abarca cinco aspectos diferentes, pero intrínsecos a su naturaleza, estos son:
El Cuerpo (Estructura física)
La Mente (Pensamiento)
El Espíritu (Alma)
El conocimiento Técnico Especializado (Ciencia y Tecnología)
Su Situación Social (Relaciones Humanas)
La educación integral es el desarrollo perfectivo del ser humano completo, en todas y cada una de sus dimensiones y capacidades.
Ser una mejor persona y profesionalmente exitoso es algo que se construye a partir del desarrollo de ciertas cualidades y hay algunas características que un estudiante debe tener para serlo.
En Galileo creemos en la exigencia y la autoexigencia correctamente ejercida, la exigencia para mejorar los resultados académicos, alcanzar los objetivos personales, cumplir las metas y desarrollar una personalidad disciplinada, y la autoexigencia para esforzarnos nosotros mismos, para desempeñarse mejor en las actividades, para desarrollar una personalidad responsable y autónoma, para alcanzar la excelencia.
En Galileo concebimos que la motivación interna o automotivación es el motor que nos mueve por el camino de la vida hacia nuestra visión, es voluntaria, busca la realización personal, potencia nuestra autonomía. El sistema de tutoría de Galileo está preparada y capacitada para ayudar a los estudiantes a encontrar su motivo personal, su visión, cada tutor acompaña a nuestros estudiantes con estrategias de superación personal, para activar esta fuerza de voluntad y no se agote pronto.
Por otro lado en Galileo creamos conciencia en nuestros estudiantes que los seres humanos transmitimos sensaciones y captamos sensaciones, y hoy por hoy hay gente está desanimada y muy desanimada, y cuando una persona esta desanimada pierde todo pierde lo más importante, pierde su manera de ser, pierde su actitud positiva, frente a esto en Galileo el sistema de tutoría ayuda a los estudiantes a definir sus prioridades a crear valor para sí mismo usando la formula: valor de una persona = (C+H)xA , donde C = conocimiento, H= habilidad, A=actitud, según esta fórmula el conocimiento suma, la habilidad suma, pero la actitud multiplica, pueden dos personas tener los mismos conocimientos, las mismas habilidades; pero lo determinante es la actitud, nuestro sistema de tutoría aplica estrategias para potenciar la actitud positiva de nuestros estudiantes, y los docentes potencian al máximo sus conocimientos y sus habilidades, sumado todo esto a su motivo personal consideramos que el estudiante está por buen camino.
En Galileo la Orientación es un proceso continuo, y ayudamos a nuestros estudiantes a encontrar el camino hacia su futuro, a ser independientes y críticos en su criterio de elección, guiamos mediante la prevención, promovemos el rendimiento académico de cada estudiante, asesoramos en la construcción de su proyecto de vida, fomentamos la formación de hábitos, actitudes, principios y valores, conductas positivas frente al estudio, el desarrollo de sus habilidades y destrezas.
<4 class="gold">Formación Académica de Alto NivelEn Galileo creemos firmemente que el rendimiento escolar del estudiante depende del más fundamental de todos los conocimientos, aprender a aprender, para que esto funcione correcta y eficazmente aplicamos el enfoque Helicoidal sobre líneas de base, que consiste en desarrollar la capacidad de discernir, entender, percibir la realidad tal cual es, de una situación elemental o compleja de cualquier orden, cuya solución debe ser enfocada de la manera más simple y descomplicada.