DISPOSICIONES PARA EL INICIO DEL AÑO LECTIVO ESCOLAR 2024(detalle)
Informes (+51) 084 266132informes@galileocusco.pe
Campus Virtual
Nuestra Cultura Organizacional

nuestra misión

Formar integralmente a nuestros estudiantes, potenciando al máximo sus habilidades y destrezas, inculcando valores y principios mediante la aplicación de nuestro Sistema EMOH, basado en la exigencia, motivación, orientación y preparación de alto nivel académico.

nuestra VISIÓN

Ser el mejor Colegio a partir de las mejores personas.


NUESTROS PRINCIPIOS PARA UNA EDUCACIÓN RESPONSABLE:

Como Institución Educativa dedicada a la formación de nuestros mejores tesoros: los niños, adolescentes, jóvenes, actuales estudiantes y futuros profesionales, estamos comprometidos con la permanente mejora de nuestros principios y sus aplicaciones.

  1. Propósito.Estamos centrados en desarrollar las capacidades de nuestros estudiantes para un aprendizaje eficaz que los convierta en seres humanos de excelencia, ciudadanos integrales con pensamiento de alto orden y, sobretodo, mejores personas con éxito profesional en este mundo globalizado.

  2. Método.Creamos marcos educacionales, materiales, planes de trabajo, procesos y ambientes que permitan experiencias eficaces de aprendizaje para un liderazgo responsable.

  3. Investigación.Nos involucramos con diferentes acciones y estrategias con el fin de descubrir nuevos conocimientos, maneras de resolver problemas, mejorar los métodos con la finalidad de crear impacto en la formación integral de nuestros estudiantes.

  4. DiálogoPropiciamos, facilitamos y apoyamos el diálogo y el debate entre los educadores, tutores, colaboradores, estudiantes y la comunidad vinculada, sobre asuntos importantes relacionados con la responsabilidad de una formación integral.

  5. Proactividad.Creemos que las mentes proactivas toman decisiones basadas en valores. Piensan antes de actuar, reconocen que no pueden controlar todo lo que sucede en el exterior, pero si decidir qué hacer al respecto. Aspiramos como organización que nuestros estudiantes, profesores, tutores y colaboradores logren ser personas proactivas, que sean de un tipo totalmente distinto:

    • No se ofendan fácilmente.
    • Asuman la responsabilidad de sus decisiones y sus actos.
    • Piensen antes de actuar.
    • Siempre hallan la forma de que las cosas sucedan.
    • Se focalizan en las cosas que hacen.
    • Vuelven a intentar buscando nuevas formas, cuantas veces sea necesario hasta alcanzar sus objetivos.
    • Actúan con control e inteligencia emocional.
NUESTROS VALORES

Como institución educativa, aspiramos que cada uno de nuestros estudiantes asimile todos los valores de nuestra cultura organizacional y su comportamiento genere confianza en la sociedad y lo reconozcan y valoren como tal. Los valores permitirán que nuestros estudiantes diferencien entre lo bueno y lo malo, lo correcto y lo incorrecto, lo justo y lo injusto. Los valores que inspiran nuestra cultura son:

  1. Respeto. Para vivir en paz, sana convivencia, apreciar las cualidades del prójimo, ser considerado, entender, comprender, acatar, ser cortés y otorgar gran dosis de amor hacia los niños, ancianos y el medio ambiente.

  2. Responsabilidad. Para ser autónomos, confiables y asumir los resultados y las consecuencias de las decisiones que tomamos y acciones que realicemos.

  3. Disciplina. Para cumplir los procesos y modelos de trabajo establecidos, combinando tres factores: la puntualidad, la limpieza y el orden.

  4. Integridad. Para ser un individuo equilibrado, educado, honesto, horrado, leal, atento, correcto, intachable, con inteligencia y control emocional.

  5. Confianza. Para tener seguridad en sí mismo, familiaridad y sobriedad en el trato con los demás, fe y esperanza en que las cosas se harán conforme a nuestras expectativas.

  6. Pasión por las metas y los objetivos. Para superar nuestros propios límites y resultados trabajando en equipo o individualmente, según la mejor estrategia.

  7. Resiliencia. Para desarrollar la capacidad de transformar el dolor en fuerza motora de superación, para adaptarse a situaciones adversas, con la confianza que saldremos adelante a pesar de todas las dificultades.